UNIÓN HIDALGO.-
Un gobierno municipal empeñado en buscar el progreso de Unión Hidalgo, esa es la característica de la administración que encabeza el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, a poco más de un año de haber tomado protesta ante el pueblo gubiña, que le brinda su apoyo y confianza.
“La gestión, esa es nuestra fortaleza, que hoy se ve reflejada en obras y acciones”, manifestó el Mtro. Juan Jesús, en el marco de la emotiva recepción a la diputada federal Irma Juan Carlos, integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas y afromexicanos de la LXV legislatura, a quien calificó como una gran persona y aliada estratégica, para que las necesidades y proyectos se materialicen en el gobierno estatal y federal.
En esta emotiva visita, el Mtro. Juan Jesús, acompañado de su esposa, Profra. Marisol Ambrosio Ruíz, y cabildo municipal, mostraron a la legisladora federal las obras más importantes ejecutadas en el 2022, como es el Banco Bienestar y la Unidad Básica de Rehabilitación, donde se le solicitó su apoyo para gestionar el equipamiento, para atender eficientemente a los pacientes que requieren de terapia de rehabilitación.
Cabe destacar que a su paso por calles gubiñas, la gente no dejó pasar la oportunidad para saludar y estrechar la mano de la representante de los oaxaqueños en la Cámara de Diputados Federal, donde defiende a ultranza los derechos de los pueblos indígenas.
En esta productiva visita, la legisladora escuchó con atención las necesidades de la gente, que acudió a la cita en el casino municipal, donde las muestras de cariño y respeto fueron el principal ingrediente.
Al respecto el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado agradeció al equipo de trabajo y a los unidalguenses que se dieron cita, para escuchar y realizar peticiones a la Diputada Federal. “Al sumar esfuerzo y trabajar coordinadamente, tendremos la transformación de Unión Hidalgo, un pueblo que fue abandonado por trienios pasados, y hoy, es palpable ver las obras que se han realizado y las que aún faltan por culminar”, enfatizó.
“Hoy”, a decir de la parlamentaria, “no será la única ocasión que visite este hermoso pueblo, estoy convencida que la calidad humana es la principal característica de los hermanos de Unión Hidalgo, al tiempo que recorrió el emblemático edificio del Palacio Municipal, que hoy requiere de un importante apoyo para culminar su rehabilitación.
“Es urgente que el Palacio Municipal ya esté en función, para atender las demandas que día a día recibimos de nuestros paisanos, para dar un servicio de calidad y calidez”, enfatizó el edil.
En esta gira de trabajo, la diputada pudo sentir el cariño de los gubiñas, que a su paso por el mercado 7 de Noviembre, no perdieron la oportunidad para deleitar a su invitada con algunos alimentos típicos de la región, que sin duda alguna hicieron la ocasión, luego de un sabroso desayuno ofrecido por la titular del DIF municipal, profesora Marisol Ambrosio Ruíz y las damas que la acompañan.