“La tranquilidad de un pueblo radica en su cultura, educación y costumbres, Ranchu Gubiña siempre se ha caracterizado por ser un pueblo pacífico, hoy nuestros elementos de la Policía Municipal son un cuerpo de seguridad pública de proximidad social, cercanos a la gente, dispuestos a colaborar con la sociedad en un amplio sentido, es por eso que hoy podemos decirles que estamos en el proceso de certificación de nuestros elementos, una Policía Municipal preparada en un amplio contexto de la seguridad pública”, destacó el mandatario municipal, al tiempo que realizaron la entrega de uniformes y calzado táctico.
En sana convivencia, con respeto y hermandad, los funcionarios municipales, encabezados por el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, presidente municipal, Mtra. Gloria Pérez Sánchez, Síndico Municipal; Profr. Isidro Gonzalo Marín Santos; tesorero, y del Tte. Arturo Matus; director de Seguridad Pública, exhortaron a los oficiales a continuar con la encomienda que este gobierno les confirió, con honestidad, responsabilidad y disciplina, para continuar con el desarrollo que la Cuarta Transformación, que, desde el gobierno de la república, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, predica para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Al respecto, los hombres y mujeres, encargados de la seguridad pública, refrendaron su compromiso y lealtad, de cumplir y hacer cumplir las leyes, con lealtad y cariño a su pueblo.