Cena de gala en honor a graduados de Ingeniería en Energías Renovables

UNIÓN HIDALGO.-

Emotiva ceremonia de graduación se llevó a cabo en días pasados en la extensión del Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables del Sureste TecNM campus valle de Etla, con sede en Unión Hidalgo, donde un grupo de jóvenes profesionistas concluyeron sus estudios de nivel superior.

Como padrino de este magno evento fungió el presidente municipal de Unión Hidalgo, Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, quien dirigió un mensaje a los graduados.

“Respetables autoridades académicas, estimados padres, familiares y amigos que nos acompañan.

Quiero comentarles que en el momento que me dijeron que tenía que dirigirme a ustedes, sentí cierta nostalgia, porque antes mi pueblo, nuestro pueblo lleno de gente trabajadora no tenía un centro de estudios superiores y hoy es un sueño, ES UN HONOR.

Con esa emoción no es fácil dar con las palabras correctas para manifestar ese gozo que nos identifica como istmeños, el que vamos a hacer y el que vamos a ofrecer al mundo; porque es precisamente para lo que nos estamos preparando, es una inmensa responsabilidad y también un orgullo ser, hacer y construir un gran futuro para nuestras familias y para nuestro país.

Recuerden, jóvenes, el primer día de clases el entusiasmo que tenían cuando ingresaron a esta institución, quiero y les deseo que con ese mismo entusiasmo sigan adelante y enfrenten a la vida, como un gran reto, hagámoslo como un gran equipo. Miren a sus lados en este momento tan especial, porque somos parte de un engranaje que mueve al mundo con todas sus voluntades.

A partir de hoy comienza una vida de profesionista, cada uno lleva consigo una lección de HUMILDAD, de ETICA y de RESPETO, un ejemplo de los profesores que los guiaron hasta aquí. Todo esto lo quiero englobar en una sola palabra; “DIGNIDAD”. Es precisamente esa gran virtud la que esperamos todos, que seamos personas competentes, como dijo Steve Jobs en su discurso a los estudiantes egresados en la universidad de Stanford cuando sabía que iba a morir de cáncer: “Tu tiempo es limitado, no trates de vivir la vida de otro, no se dejen atrapar por un dogma viviendo los pensamientos de otros, lo más importante es seguir a su corazón e intuición, ser realmente lo que quieran ser, todo lo demás es secundario.” Sigan con hambre y sed de conocimientos.

Quiero darles las gracias a todos, sobre todo a sus padres que hoy les están celebrando este gran paso, y a quienes hicieron posible esto y también a aquellos que no pudieron estar, a todos los que los ayudaron en el camino, Gracias padre, gracias jóvenes”, indicó.

Con una cena de gala, padres de familia, graduados, profesores e invitados especiales disfrutaron de una amena velada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario