UNIÓN HIDALGO. –
Con magnas festividades cerró la semana en conmemoración del 27 aniversario de la Casa de la Cultura de Unión Hidalgo, luego de una intensa jornada de actividades, especialmente organizadas por la administración municipal que encabeza el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, a través de la Regiduría de Cultura, que encabezan la Ing. Adalí Hernández Orozco.
Una intensa semana de eventos culturales se vivió en días pasados, como lo fueron las puestas en escena de “Concierto para basura y dos pepenadores”, ¡Qué canijo revoltijo !y Víbora, ¿Por qué hasta ahora?, de la compañía Pelo de Gato “Un ojo al teatro y otro al garabato”.
Asimismo, el vigésimo séptimo aniversario de la Casa de Cultura de ranchugubiña se vio enmarcado por diversas actividades recreativas, como el Taller “Picasso para niños”, encabezado por el Mtro. Pedro Hernández.
Al respecto la Casa de la Cultura, un espacio para que los niños aprendan a partir de juegos, actividades pedagógicas y manualidades, “En – Bici – Arte”, proximo en rodar por los barrios y colonias de la población, en beneficio de niños y niñas.
“Con cerrojazo de oro” se dio fin a la festividad del 27 aniversario de la Casa de la Cultura, de esta cuna de grandes artistas, Unión Hidalgo, donde se disfrutó de la emotiva calenda, que, entre vivas, música tradicional de banda engalanaron las principales calles de este hermoso pueblo, encabezado por el presidente Municipal, Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, en compañía de su señora esposa, Profa. Marisol Ambrosio Ruiz, integrantes del Gobierno Municipal, niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron del ambiente de fiesta, que engalanó la tradicional quema de toritos, fuegos artificiales y música, que puso a bailar a los presentes.