Un magno desfile escolar enmarcó la conmemoración del Día de la Bandera.
UNIÓN HIDALGO.-
Con un emotivo acto cívico y desfile escolar, se conmemoró en Unión Hidalgo el Día de la Bandera, donde participaron alumnos de diversas instituciones educativas de la población.
Este magno evento enmarcó la inauguración de las instalaciones del palacio municipal, que por varios años había permanecido inhabilitado, por los estragos de los terremotos del 2017.
Hoy este emblemático edificio, identidad del pueblo Gubiña, luce renovado, con funcionales oficinas, que ya brindan el servicio correspondiente a la ciudadanía.
Al respecto el presidente municipal, Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, acompañado de su señora esposa, profesora Marisol Ambrosio Ruiz, y regidores, cortaron el listón inaugural, que marca la historia de transformación de este pueblo del Istmo.
Después rendir Honores a la Bandera y de entonar el glorioso Himno Nacional Mexicano, el mandatario municipal explicó que la Bandera Nacional contiene en sus lienzos, colores e imágenes, la historia del pueblo mexicano y en su escudo nacional se encuentra la herencia y riqueza prehispánica, que refleja los triunfos y grandezas de nuestras culturas originarias.
Asimismo, recordó que los colores verde, blanco y rojo simbolizan la religión la unión y la independencia, dando paso al inicio de un México Independiente, el 24 de febrero de 1821, representando una gran primera transformación para nuestro país.
“Nuestra Bandera, representa la unión de la historia de nuestro País, asimismo la historia de la Bandera, está vinculada a cada transformación que ha conquistado la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional, por eso hoy reconocemos que, a pesar de las diferencias, los mexicanos nos identificamos en nuestra Bandera, porque representa la grandeza de nuestra amada patria”, concluyó, para dar paso el desfile escolar, encabezado por el lábaro patrio y bandas de guerra de instituciones escolares.
.