UNIÓN HIDALGO.-
Como un hecho histórico, quedó marcado para Unión Hidalgo la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde niños, jóvenes y adultos, recibirán atención especializada para optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en personas con afecciones de salud en la interacción con su entorno.
Al magno evento asistió el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, acompañado de la titular del DIF, profesora Marisol Ambrosio Ruíz, e integrantes del gobierno municipal, quienes contextualizaron el arduo caminar en las gestiones, para lo que hoy dijeron, “Ya es una realidad”.
“Cuando en un primer momento nos acercamos a la empresa Heineken, sostuvimos una plática cordial, y les dijimos que ya era hora que los apoyos que llegan a nuestro pueblo se vieran reflejados en algo que le sirviera a la sociedad.
En este periodo se recibieron tres millones de pesos, que ya se están viendo reflejados, se adquirió este predio, donde se encuentra asentada la UBR”, destacó el mandatario municipal, quien recordó que de igual manera resulta histórico que por primera vez se tenga en Unión Hidalgo una sucursal del Banco Bienestar, que siendo presidente electo gestionó ante la Lic. Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Programas para el Bienestar en Oaxaca.
Asimismo, destacó “Daba mucha tristeza ver a los paisanos tener que trasladarse a otros lugares y esperar largas horas para ser atendidos, porque ustedes saben que un pueblo primero atiende a su gente, y después a los que vienen de afuera, pero ahora ya no tienen que trasladarse a otros lugares, ahora serán atendidos en Unión Hidalgo de manera cordial y amable, con una actitud muy profesional, por ello agradezco a este gran equipo que va estar lidereado a través del Dr. Alfredo, mis reconocimientos y agradecimiento, el es un profesional que tiene sus estudios de postgrado en la Habana, Cuba, con ello les digo que en nuestra UBR serán bien atendidos”, concluyó.