UNIÓN HIDALGO.-
La identidad siempre ha sido la característica esencial de los Gubiñas, Unión Hidalgo, pueblo zapoteco, conserva celosamente sus costumbres y tradiciones, sus hermosas velas y regadas, muchas costumbres más enriquecen a este pueblo istmeño, por lo que hoy ya es una realidad el nuevo arco de ingreso a la “Tierra de las Mujeres Bonitas”.
“La puerta a Ranchu Gubiña”, hoy ya forma parte de la identidad de Unión Hidalgo, con una arquitectura moderna, deja entrever la típica estructura de las edificaciones que caracterizan al Istmo, con sus coloridas flores, que engalanan los trajes típicos de las mujeres.
“El arco de acceso se edificó bajo estrictas normas de construcción, con materiales de alta calidad, que garantizan muchos años de servicio en óptimas condiciones, asimismo cuenta con sistema eléctrico independiente, que brinda inmejorable iluminación, casetas para vigilancia, con sanitarios completos, donde nuestros elementos de seguridad pública podrán desarrollar sus actividades de manera digna”, señaló el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado.
Al respecto el mandatario municipal exhortó a la población a respetar los límites de velocidad en zonas de paso peatonal, especialmente escolares, comerciales y de acceso a la población, para prevenir accidentes automovilísticos.
“Nuestro gobierno esta preocupado por el bienestar y desarrollo, de manera integral, por lo que invitamos a nuestros paisanos a vivir en armonía, aplicando la máxima del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, el respeto al derecho ajeno es la paz”, finalizó.